Hoy te presentamos una legumbre que siempre tenemos a mano en nuestra despensa. Es originaria de Japón y muy valorada por sus propiedades medicinales. En especial para cuidar de nuestros riñones. Por qué será... ¿ Te has fijado en su forma?

Revitaliza tus riñones con este guiso

En los días de frío en invierno, cuando nos apetece tomar algo calentito, nos encanta prepararlas haciendo este sencillo guiso. Es fácil, rápido y delicioso. Una combinación ganadora cuando hablamos de cocina.

Nosotros le añadimos miso y alga kombu porque así potenciamos sus propiedades revitalizantes y remineralizantes. Pero si no los tienes a mano, no te preocupes, puedes hacer este guiso al estilo más tradicional y también te beneficiarás de sus encantos.

En próximos posts te hablaremos con más detalle de estos dos maravillosos ingredientes muy utilizados en la Cocina Macrobiótica. Pero por el momento te damos estos pequeños apuntes:

  • La kombu ayuda a reblandecer las fibras de los alimentos con los que se cocina. Por eso las añadimos a todos nuestros estofados de legumbres.
  • El miso, además de ser un superalimento muy nutritivo que nos ayuda a alcalinizar la sangre, da a los guisos un saborcito estupendo. Una alternativa a la pastilla de avecrem muy saludable y vegana.

Regula tus niveles de azúcar en sangre

Además las azukis nos ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Perfecto para no tener hambre poco después de haber comido. Ideal para tener gasolina durante horas...

Son ricas en fibras y proteínas de muy buena calidad. Son de las legumbres más fáciles de digerir, lo que es de agradecer si notas que se te hacen un poco pesadas.

 

GUISO DE AZUKIS

 

INGREDIENTES

1 taza de azukis remojadas 6-8 horas

3 tazas de agua

1 trozo de alga kombu 2x2cm

1 cebolla picada

1 ramita de romero

1 cucharada de mugi miso

Aceite de oliva virgen extra

Sal marina

 

PREPARACIÓN

  • Rehoga la cebolla con un poco de aceite y sal durante 10 minutos.
  • Escurre el agua de remojo de las azukis y añádelas a la cebolla rehogada.
  • Añade el alga kombu, la ramita de romero y cúbrelas con el agua.
  • Cocínalas durante 20 minutos o hasta que estén blandas.
  • Disuelve el miso en un poco del caldo y agrégalo al guiso.
  • Cocina 2 minutos más sin que llegue a hervir.
  • Sírvelas calientes con un poco de perejil o cebollino.

 

Esperamos que te haya gustado este delicioso estofado que entra dentro de nuestra filosofía KISS: Hazlo lo más simple y delicioso que puedas. Lo de delicioso se lo añadimos nosotros 😉

Nos encantará leer tus comentarios más abajo. Nos vemos en el próximo.