Ahora que se acerca el veranito y ya se empieza a detectar en el ambiente el aroma a mar, a playa, a sol... te traemos un paté delicioso con un toque marino. Y es que está hecho con algas. Pero de las que se comen, ¿eh? No pienses que son de esas que encontramos en montañas cuando vamos a la playa y que intentamos evitar a toda costa ;).

Un universo de sabor por descubrir

Estas algas son recolectadas en su mejor momento, en las costas de Galicia, para que podamos disfrutar en casa de su delicioso y delicado sabor. Si no eres un fan de las algas, ésta es sin duda una manera ideal para empezar a incluirlas en tu dieta, ya que su sabor queda muy suavizado junto con el resto de ingredientes. Y si ya estás familiarizada con ellas lo más seguro es que esta receta te encante.

Sus propiedades

Aquí te contamos unas cuantas razones por si todavía no tienes claro porqué sería una buena idea incluir algas en tu dieta:

  • Las algas son las fuentes más ricas en minerales que se conocen y por lo tanto nos ayudan a tratar y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Por poner un ejemplo, la espaghetti de mar contiene unas 7 veces más calcio que la leche de vaca. Y gracias a que este calcio va acompañado de otros minerales, vitaminas y oligoelementos que el cuerpo necesita, se favorece la absorción del calcio.
  • También nos ayudan a prevenir y tratar la anemia gracias a su elevado contenido en hierro, casi 10 veces superior al de las lentejas.
  • Son muy eficaces para estimular el metabolismo, por lo que su consumo está indicado en caso de problemas de obesidad o sobrepeso.
  • Nos ayudan a reforzar el sistema nervioso, a alcalinizar la sangre y activar nuestro sistema inmunitario.

Eso sí, es importante tomarlas con moderación ya que son híper concentradas y una sobredosis de minerales tampoco nos conviene. De una a dos cucharadas al día es una cantidad suficiente para beneficiarnos de sus propiedades. Y ojo! Si sufres de hipertiroidismo, entonces las algas no son para ti. Debido a su elevado contenido en iodo, no son recomendables en este caso.

Paté de Spaghetti de Mar

INGREDIENTESIMG_4958_web

1 bloque de tofu natural

30gr de spaghetti de mar

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

3 cucharadas de salsa de soja

3 cucharadas de mostaza

1 cucharada de orégano

1 diente de ajo

1 pizca de sal

Pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN

  • Pon a remojo las algas con agua que justo las cubra durante 15 minutos.
  • Hierve el bloque de tofu en un cazo durante 15 minutos con una pizca de sal.
  • Desecha el agua de remojo y cocina las algas con agua que justo las cubra (unos 150ml) y la salsa de soja durante 15 minutos.
  • Pon todos los ingredientes en una batidora, añadiéndole unos 100ml del caldo que te haya sobrado de hervir las algas si te gusta el sabor más intenso. Si lo prefieres más suave, añádele 100ml de agua y bátelo hasta conseguir una textura fina.
  • Rectifica el sabor a tu gusto.
  • Puedes servirlo junto a tostaditas o crudités de verduras.

Fácil ¿verdad?. ¡Esperamos que te animes a probarla y nos cuentes qué tal te ha salido!