Lo miremos desde el punto de vista que lo miremos, la alimentación es un pilar en el edificio de la salud de cada persona.

Comemos varias veces cada día.

Prueba a multiplicar ese número por todos los días, meses y años que llevas vividos y te harás una idea numérica de su importancia. Por eso es vital contar con una educación y una consciencia a la hora de alimentarte.

¿Disfrutar comiendo o "sufrir" una dieta?

Corre por ahí una creencia bastante generalizada de que debemos elegir entre disfrutar comiendo lo que nos apetezca o “sufrir” cuidando nuestra dieta.

Nosotros te proponemos darle la vuelta a la tortilla y descubrir que con una alimentación saludable, no tan sólo puedes disfrutar sino que ¡disfrutas el doble!: mientras te la comes, porque está deliciosa, y después de habértela comido, porque te sientes liger@ y llen@ de energía.

Aprender a equilibrar estos dos aspectos te aportará una gran libertad y alegría, sobre todo si te encanta comer y no quieres descuidar tu salud ni tu línea. Cuando descubras que la salud y el paladar son perfectamente compatibles y que disfrutar con una comida sana es muy posible, se abrirá un nuevo mundo ante ti.

Algunas reglas básicas

Para moverte por esta nueva realidad te hará falta aprender unas reglas básicas e ir introduciendo los cambios en tu dieta muy paulatinamente, dándole un tiempo de adaptación a tu cuerpo y también a tu mente y emociones.

No creemos en los cambios radicales.

Es preferible introducirte de una forma amable y delicada contigo mism@. De esta forma crearás hábitos saludables, que es lo interesante.

Para empezar, te recomendamos que hagas un buen espacio en tu cocina a los cereales integrales, las legumbres y proteínas vegetales, las verduras y frutas de temporada, las algas y los endulzantes naturales… y si son de cultivo ecológico mejor que mejor.

Así, con mucha curiosidad, cierto esfuerzo y compromiso y un poco de paciencia convertirás tu cocina en un laboratorio de salud para ti y tu familia. No te garantizamos que vaya a ser fácil, porque requiere un tiempo de aprendizaje y adaptación, pero sí te garantizamos que vale la pena.

Nosotros por nuestra parte, con este blog y con nuestros talleres de cocina nos ofrecemos a llevarte de la mano por este mundo que ya llevamos casi toda una vida transitando.