Sus ingredientes...

Las almendras son un regalo para nuestra salud, por supuesto consumidas con moderación (7 a 12 al día), como todo. Nos aportan proteínas, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta, fibras solubles, vitaminas del grupo B y E y minerales, de entre los que destaca el calcio. Por todo esto se le atribuyen propiedades para prevenir la osteoporosis (por su elevado aporte de calcio), para equilibrar el colesterol y la salud de nuestro sistema cardiovascular (por los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados) y para prevenir la diabetes (gracias a su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre). Ah! y por si a alguien aún le queda alguna duda las almendras no engordan, es más, consumidas en su justa medida hay estudios que afirman que incluso nos ayudan a bajar de peso.

La hierbabuena, ya lo dice todo su nombre, necesita poca presentación. Esta valiosa hierba nos ayuda a combatir los problemas digestivos, como cólicos, gases y flatulencias, y actúa como relajante del sistema nervioso, además nos ayuda a tener buen aliento.

El pepino es la base de esta sopa. Esta hortaliza de la estación que apenas contiene calorías es, además, muy refrescante. Nos ayuda a hidratarnos, ya que contiene un 97% de agua. Y es rica en vitaminas A,B y C y en minerales como el magnesio, potasio y fósforo.

Si te gusta el pepino, esta sopa te encantará. Si no, te animamos a que la pruebes. Puede que te sorprenda... y disfrutes de sus beneficios ahora que está de temporada.

Sopa de Pepino, Almendra y Hierbabuena

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

300ml de agua

1 pepino grande (o 2 si son pequeños)

4 ó 5 hojas de hierbabuena

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharadas de crema de almendras

Sal marina

PREPARACIÓN

  • Triturar bien todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. Si no tenemos una batidora potente mejor pelar el pepino pero si la tenemos, esta sopa será más nutritiva si lo lavamos bien y le dejamos la piel.

  • Rectificar de sal y limón según nuestro gusto.

  • Podemos decorar con unos fideos de pepino que podemos preparar con instrumento de cocina llamado un spirali o con un pelador.

  • Servir fría o del tiempo.