Como protagonista de la receta de hoy hemos elegido uno de los estandartes de la alimentación saludable: nuestro querido brócoli.

Como ya sabrás es un magnífico aliado para tu salud. Rico en minerales como el calcio, magnesio, fósforo y zinc; vitaminas A, C y E; rico en fibra y antioxidantes, con propiedades anticancerígenas...

Y a pesar de todo esto, el pobre no goza de demasiada buena fama en la cocina. A algunos les gusta, a otros les disgusta, algunos otros lo detestan... pero lo que más se dice de él es que ABURRE!!

¿A ti también te pasa? Pues vamos a darle un giro y hacerlo brillar como el diamante que es. A nosotros nos parece que preparado así está para chuparse los dedos.

Esta receta se nos ocurrió un viernes por la noche que teníamos ganas de comer algo rico, rápido y ligero. La verdad es que nos dejó sorprendidos. Un brócoli con un toque mediterráneo delicioso!

Aquí la tienes. Solo te llevará 10 minutos hacerla. Pruébala y luego nos cuentas. ¿No es una delicia? ¿O es que nos hemos vuelto tan frikis de la cocina saludable que ya alucinamos con un salteado de brócoli?

Nos encantará leer tus comentarios!

P.S: Y no olvides que si quieres disfrutar de comer brócoli el mejor secreto es cocinarlo el tiempo imprescindible, solo hasta que quede al dente y de color verde brillante. Por favor, no lo metas en una olla y te olvides de él hasta dentro de media hora 😉

BRÓCOLI SALTEADO CON TOMATES SECOS Y PASAS

Ingredientes (para 2 personas):

2 tazas de brócoli cortado en flores

2 dientes de ajo picados

1 puñado de pasas

5 ó 6 tomates secos cortados a tiras

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de orégano

Sal marina y pimienta al gusto

Preparación:

  • En una sartén, pon el aceite de oliva y dora ligeramente el ajo picado.
  • Añade el brócoli y una pizca de sal. Saltéalo 2 minutos a fuego fuerte.
  • Añade los tomates secos, las pasas y el orégano y 1 cucharada de agua saltea 1 minuto más.
  • Salpiméntalo al gusto y tapa la sartén durante 1 ó 2 minutos.
  • Retira del fuego y sirve enseguida.

Bon Apetit!