Este postre irresistible, preparado tan solo con ingredientes naturales y saludables, consigue hacernos la boca agua solo con pensar en él.

No contiene harina, gluten, azúcar refinado, lácteos, ni huevos... Seguramente te estarás preguntando de qué está hecho. Pues ahora mismo te lo contamos:

  • Azuki: el ingrediente básico es una legumbre. Sí, has leído bien. Una legumbre que además es especialmente valiosa a nivel nutricional ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Como ya tenemos un post escrito sobre ella, te invitamos a conocerla mejor, y de paso aprender una nueva receta, visitando guiso de azukis.
  • Almendra: rica en proteínas, grasas de buena calidad, vitamina E, calcio y otros minerales. La almendra cruda molida es un ingrediente que puedes preparar en casa en un momento con la ayuda de una pequeña batidora o molinillo y que siempre te vendrá bien tener a mano para preparar galletas, bases de tartas, o muffins tan ricos como estos.
  • Harina de algarroba y cacao en polvo: la algarroba es otro de esos ingredientes indispensables por sus propiedades nutricionales y por su sabor. Nos gusta mucho combinarla con cacao porque le añade un toque dulzón y nos permite reducir la cantidad de cacao que usamos. Te contamos más sobre este tándem en nuestra receta de trufas de cacao y algarroba.
  • Azúcar de coco: es una de las mejores opciones dentro de los endulzantes por su bajo índice glucémico y por contener pequeñas cantidades de minerales. Además, su sabor acaramelado es un plus a tener muy en cuenta. En caso de que no tengas este azúcar a mano puedes sustituirla por panela o azúcar mascovado.
  • Melaza de arroz: este es el endulzante que utilizamos para la salsa porque le aporta una cremosidad y un toque de dulzor sutil, que no ha podido igualar ningún otro endulzante que hayamos probado para prepararla.

Y nada más. Como ves son todos ingredientes muy saludables y recomendables para tener en tu fondo de despensa. Aquí te dejamos la receta. La pruebas y nos lo cuentas??

BROWNIE DE AZUKI Y CACAO

Ingredientes (para 10 porciones):

Para los brownies:

300g de azukis cocidos

180ml de leche de coco

60g de de almendra molida

30g de harina de algarroba

30g de cacao en polvo

60g de azúcar de coco

1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Una pizca de sal

Para la salsa:

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de melaza de arroz

2 cucharadas de agua

Una pizca de vainilla en polvo

Preparación:

  • Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Ponla en moldes de muffin previamente engrasados.
  • Hornéalos 20 minutos a 200º.
  • Espera a retirarlos del molde o manipularlos hasta que se hayan enfriado.
  • Para preparar la salsa une todos los ingredientes y mezcla hasta que estén bien emulsionados.

Bon apetit!