Si ya nos conoces, si ya has venido a alguno de nuestros talleres, quizás ya lo sepas... Y si no, aquí mismo te lo confesamos: Somos dos forofos de las natillas de boniato.

Hasta tal punto que, hace ya años mi abuela aprendió a hacerlas y, son el 'postre sano oficial' de todas las reuniones familiares. No te decimos más...

Ahora les hemos dado una vuelta de tuerca y, si son deliciosas solas, con esta crema de cacao por encima son directamente irresistibles.

Un placer ideal para otoño e invierno...

Estas natillas de boniato no contienen huevos, ni productos lácteos, ni harinas, ni azúcar...

Puede que ahora te estés preguntando ¿Se puede preparar un postre rico sin usar ninguno de estos productos? La respuesta, afortunadamente, es un SÍ rotundo.

Sencillamente, con unos boniatos, un poco de bebida vegetal, algún endulzante natural, canela, piel de limón y vainilla, te prepararás esta delicia.

Son tan fáciles de hacer que no te hará falta hacerte con ningún ingrediente 'raro' o difícil de encontrar.

Bueno... a no ser que encuentres 'rara' la melaza de arroz como endulzante...

En ese caso, te animamos a que te familiarices con ella. A nosotros nos gusta usarla porque aporta un dulzor suave y relajado a los postres. Además no modifica su sabor original.

La melaza de arroz es totalmente natural, al estar hecha únicamente a partir de arroz integral fermentado y agua. La puedes encontrar fácilmente en herbolarios y tiendas bio.

No obstante, si tu ya tienes preferencia por algún otro endulzante natural que te funcione bien, simplemente puedes sustituirlo por la melaza de arroz.

Bienvenid@ al apasionante mundo de los postres SIN

Nosotros hace ya muchos años que disfrutamos de este tipo de postres y te aseguramos que son auténticas joyas por descubrir.

Postres que no enganchan, que apenas engordan y que no tienen otros desagradables efectos secundarios sobre tu salud. Y lo que es el no va más: postres que no te traen un sentimiento de culpa al comerlos.

Esperamos de corazón que estas natillas te inspiren a descubrir, o a seguir disfrutando si ya los conocías, de los maravillosos postres SIN.

Y una vez hechas las presentaciones pertinentes vamos a lo que vamos: la receta.

 

NATILLAS DE BONIATO

 

INGREDIENTES

Para las natillas:

2 boniatos pelados y cortados en láminas

1 taza de bebida de arroz o de avena (o un poco más según la consistencia deseada)

1 trozo de piel de limón

1 ramita de canela

Melaza de arroz al gusto

Una pizca de vainilla en polvo

Una pizca de sal

Para la crema de cacao:

100gr de anacardos

1 cucharada de cacao en polvo

Melaza de arroz al gusto

Una pizca de vainilla en polvo

PREPARACIÓN

  • Pon los boniatos con una pizca de sal, la piel de limón y la canela en una olla con agua que apenas los cubra.

  • Tapa y hiérvelos hasta que estén blandos y se haya evaporado prácticamente toda el agua (si aún queda demasiada agua seguir hirviendo sin tapa hasta que se evapore casi toda).

  • Retira la canela y la piel del limón y bátelo mientras añades poco a poco la bebida vegetal, añadiendo más cantidad o menos según la consistencia deseada.

  • Agrega melaza de arroz y vainilla según tu gusto.

  • Para hacer la crema de cacao, remoja los anacardos un mínimo de 2 horas.

  • Lávalos bien y ponlos en el vaso de una batidora. Añade el cacao, la melaza y la vainilla y 3 cucharadas de agua.
  • Tritura hasta que quede cremoso. Agrega más agua si deseas una consistencia más ligera y ajusta también la cantidad de melaza y de cacao según tu gusto.
  • Sirve las natillas en vasitos con una capa de crema de cacao por encima.