Que te den calabazas suena bastante mal pero si te las dan preparadas en estos rollitos... ¡eso ya sabe mejor!

Esta receta festiva y colorida queda deliciosa y se prepara en 15-20 minutos. Así que si tienes que darle calabazas a alguien... ya sabes 😉

Bromas aparte, la calabaza es una verdura maravillosa que nos endulza la vida y a nosotros nos gusta aprovecharla a tope y hacer infinidad de platos con ella mientras está de temporada. Si quieres más ideas para prepararla puedes echarle un vistazo a esta crema de calabaza y boniato rojo que también te encantará.

Volviendo a la receta que nos traemos entre manos, hemos utilizado pasta brick para prepararla pero si eres intolerante al gluten puedes hacerlos con pasta de arroz. En ese caso tendrás que remojarla uno o dos minutos antes de ponerle los ingredientes y enrollarlo.

También hemos usado menta porque la tenemos al alcance de la mano en el jardín. Pero si te complica conseguirla puedes sustituirla por otra hierba aromática o simplemente quitarla de la receta. También quedan buenos.

Ah! y la mezcla de 5 especias, si no la encuentras con facilidad, puedes cambiarla por canela. Sola o combinada con alguna otra especia que tengas en tu despensa como nuez moscada, clavo, pimienta, anís...

Acompañados de una (o varias) de las salsas que te detallamos más abajo, estos rollitos pueden quedar perfectos como entrante o picada en una reunión de amigos, cualquier fiesta o celebración.

¿Te apetece una salsa para acompañarlos?

¿Rosa?: Pon en la batidora nata de avena, un trocito de remolacha cocida, vinagre de umeboshi, media cucharadita de melaza de arroz* y una pizca de sal. También puedes añadirle un poco de pimienta rosa molida por encima para darle un toque más chic.

¿¿Verde??: Pon en la batidora nata de avena, unas hojas de perejil y hierbabuena, unas gotitas de limón, media cucharadita de melaza de arroz* y una pizca de sal.

¿¿¿Amarilla???: Pon en la batidora nata de avena, un trozo de cúrcuma fresca (si no tienes fresca en polvo) y de jengibre fresco, media cucharadita de melaza de arroz* y una pizca de sal. Y si te gusta el picante, le puedes añadir un poco de cayena en polvo, eso lo dejamos a tu gusto.

*La melaza de arroz es un endulzante natural que se prepara a partir del arroz y un fermento llamado koji, y nos gusta especialmente por su dulzor suave y delicado. Si no la tienes a mano puedes usar una pizca de otro endulzante natural de tu elección.

ROLLITOS DE CALABAZA Y ESPECIAS

INGREDIENTES (para 8 rollitos)

2 hojas de pasta brick ( ó 4 obleas de pasta de arroz)

8 láminas finas de calabaza

4 dátiles naturales cortados por la mitad (a lo largo)

8 hojas de menta

1 cucharadita de mezcla de 5 de especias

Aceite de oliva

Una pizca de sal

PREPARACIÓN

  • Corta la hoja de pasta brick en 4 tiras a lo largo (si lo haces con las obleas de arroz córtalas en 2 porque son más pequeñas).
  • Pon las tiras de calabaza en un plato y rocíalas con un chorrito de aceite, la mezcla de especias y una pizca de sal. Mezcla bien.
  • Coloca las tiras de pasta delante de ti y pon en uno de los extremos un trozo de calabaza, y sobre ella el dátil y una hoja de menta.
  • Pincela el otro extremo con un poco de aceite y enrolla el rollito.
  • Colócalos en una bandeja forrada con papel de horno (o untada con aceite) y pincélalos también por fuera con un poco aceite.
  • Hornea unos 10-12 minutos hasta que estén dorados.
  • Sírvelos calientes.
IMG_2698_web
IMG_2701_web