¿Cansad@ de comer siempre la misma ensalada? ¡Te entendemos perfectamente! En casa las verduras son 'el pan nuestro de cada día' y nos encanta utilizar muy distintas maneras de prepararlas.
¿A ti también? Pues hoy te traemos una idea sencilla y original para que disfrutes de cuidarte. Porque, aunque parezca un apetitoso plato de pasta al más puro estilo italiano, esto que ves en la foto, se parece más a una ensalada (al ser su ingrediente básico una verdura cruda) que a un plato de espaguetis.
Sorprendente, ¿eh? Si no la conoces, estate bien atent@ porque es todo un 'hit' ideal para el verano que además se prepara en un periquete.
El ingrediente principal de este plato es el calabacín, una hortaliza ideal para depurar nuestro organismo ya que tiene un elevadísimo contenido en agua (95%), es rica en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio; y en vitaminas A, C, B y E.
Puedes preparar la receta con calabacín crudo, o mejor aún, utilizando un método de cocción sin fuego que se remonta a tiempos muy lejanos: macerándolo con un poco de sal.
Si observas que te sienta pesado, entonces te recomendamos que escaldes en agua hirviendo los tallarines de calabacín durante un minuto. Esto bastará para romper la celulosa o fibra vegetal y hacerlos más digestivos.
Y ahora seguramente te debes estar preguntando... y ¿¿cómo convierto un calabacín en un plato de tallarines?? Muy sencillo: con un utensilio que es como una especie de sacapuntas para verduras que puedes ver y comprar aquí o en alguna tienda especializada en productos de cocina. O también puedes hacerlos más artesanalmente con un poco de paciencia y un pelador, pero entonces ya no te llevará 2 minutos la preparación de este plato;)
Existen muchas salsas ideales para acompañar un plato de tallarines de calabacín. Hoy te presentamos una de ellas: con base de almendras y tomate y tomillo. Es nutritiva, deliciosa, práctica y fácil de hacer. Ahí va la receta...
Tallarines de Calabacín con Salsa de Tomate y Tomillo
INGREDIENTES (para 2 personas)
3 calabacines pequeños (sobre todo que no sean gruesos)
1 tomate maduro
4 tomates secos remojados
1 puñado de almendras crudas (remojadas 6-8 horas)
1/2 ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de umeboshi (opcional pero muy recomendable)
Unas hojitas de tomillo fresco al gusto
Sal marina al gusto
PREPARACIÓN
-
- Pela los calabacines y pásalos por el espiralizador o haz tiras finas con el pelador.
-
- Colócalos en un plato, añádeles una pizca de sal y déjalos marinar mientras preparas la salsa.
-
- Pon el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una consistencia cremosa.
- Sirve la salsa sobre los tallarines y decóralos a tu gusto.
Ya la tienes, fácil, rápida y sabrosa. Puedes incluirla como entrante en tu menú veraniego o prepararte un mega plato que te sirva como una comida ligera. Esperamos que la disfrutes y sorprendas a más de un@ con estos curiosos tallarines excepcionalmente ligeros y libres de gluten. Nos encantará leer tus comentarios:)

No Comments.